Tras la suspensión de las elecciones, llevantan la toma del Nacional Buenos Aires

Los estudiantes agrupados en la FUBA, que habían ocupado el edificio del colegio ayer, impidieron la elección de consejeros superiores, graduados y profesores de la UBA.Estudiantes agrupados en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) mantenían tomado esta mañana el edificio del Colegio Nacional de Buenos Aires para impedir la elección de consejeros superiores, graduados y profesores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que debía realizarse hoy en esa sede y que fue suspendida por la medida.

Así lo informó esta mañana Cristian Henkel, presidente de la FUBA, quien señaló que el rector de la UBA “Rubén Hallú quiere adelantar las elecciones de rector para el 14 de diciembre donde pretende ser reelecto”.

El dirigente estudiantil explicó que “ese adelanto va en contra de los estatutos de la Universidad y nosotros lo vamos a impedir”.

“En las últimas horas Hallú decidió levantar las elecciones de hoy, por lo que nosotros comenzaremos esta mañana una asamblea para ver cómo continúa la medida”, remarcó Henkel.