Medidas en tiempos electorales

No sólo la oposición ya vislumbra en el horizonte las presidenciales de 2011. Tanto Cristina como Néstor Kirchner tienen puesta la mirada en el mismo punto. Y, como corresponde, para llegar de la mejor manera posible a esa instancia deben comenzar a dejar los caprichos de lado y a tomar medidas más dulces al oído popular.

Por eso, y aunque saben que la relación con el campo está definitivamente quebrada, el matrimonio presidencial estuvo analizando la situación rural con algunos indicadores como referencia. Sucede que se ha incrementado en más del 35% la recaudación por las retenciones a las exportaciones. Mitad entusiasmados por el monto y, al mismo tiempo alertados, decidieron ordenar un seguimiento para determinar la verdadera situación de grandes y pequeños productores rurales.

Si bien por Balcarce 50 aseguran que no es nada fácil quebrarles el brazo tanto a CFK como a su esposo, no se descarta la implementación de alguna medida que ayude a limar asperezas con el campo antes de ingresar en la última curva previa a tiempos electorales.