Más agentes para los controles viales

Más agentes para los controles viales

Este verano se duplicará la cantidad de agentes de seguridad en las rutas para realizar controles viales. De hecho, unos 4000 efectivos de Gendarmería Nacional se sumarán a las 200 patrullas que coordinará la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para realizar operativos y controles de tránsito en las principales rutas turísticas del país. Así lo anunciaron ayer en la Casa Rosada el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y su par de Justicia y Seguridad, Julio Alak. El operativo denominado “Plan de control Vial Verano 2010”, busca reducir el número de accidentes viales, principalmente, en los centros  vacacionales.

“En total habrá más de 6000 efectivos de distintas fuerzas policiales provinciales, controlando las rutas del país con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito”, dijo el ministro del Interior. En total, se dispondrán de 400 patrulleros, 1100 motos y 3 helicópteros en los operativos.

Se trata del doble de la cantidad de agentes que el año pasado salieron a las rutas para realizar operativos viales”, dijo Felipe Rodríguez Laguens, director de la ANSV.