Castells asegura haberle gritado “nazi” a Hebe de Bonafini por sus insultos contra bolivianos

El dirigente piquetero Raúl Castells aseguró hoy haberle gritado “nazi” a la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, luego de que ésta insultara a un grupo de ciudadanos bolivianos que reclamaba “justicia” por la muerte de un joven, presuntamente en un hecho de gatillo fácil policial.

Según Castells, Bonafini fue a Plaza de Mayo a encabezar un acto de repudio a las supuestas amenazas contra la presidenta Cristina Fernández, como “una forma de provocarnos” a él y a varios de sus seguidores por una huelga de hambre realizada en reclamo de planes de asistencia social para desocupados.

“Empezó a agraviar” a los bolivianos que habían llevado a la Plaza de Mayo el ataúd con los restos del muchacho asesinado en su interior, para velarlo y reclamar “justicia”.

“Eso generó un clima de tensión. Yo estaba a un metro de Hebe de Bonafini, yo escuché cuando le decía ‘fuera de acá, la Plaza es nuestra, bolivianos de mierda’. Yo le respondí ‘nazi’ por lo que le decía a la gente de Bolivia”, relató el dirigente piquetero a radio Diez.

Consultado sobre el motivo de la presencia de Bonafini en Plaza de Mayo, Castells respondió: “Como estamos nosotros en la Plaza, hoy van trece días de huelga de hambre, se les ha ocurrido hacer un acto ayer durante todo el día en defensa de Cristina Kirchner”, porque “la habían amenazado en el helicóptero y querían matarla”.

“Entonces armaron carpas, sonido, esto que lo otro, banderas terribles elogiando a los Kirchner y demás. Era una forma de provocarnos a nosotros”, aseguró.

Según los ciudadanos bolivianos que participaron del acto en Plaza de Mayo, un joven albañil fue asesinado de un balazo por la policía, presuntamente al resistirse durante un procedimiento policial.