Maradona le pegó a Pelé, elogió a Messi y dijo: “Muero por los 23 que tengo, porque sienten la camiseta”

“Nos sentimos muy cómodos, hemos elegido el lugar correcto para armar el grupo”, dijo Diego Armando Maradona al comenzar la conferencia de prensa en Sudáfrica donde no se guardó halagos para Messi, ni tampoco las críticas a Pelé, su rival histórico.

El DT de la Selección Argentina aseguró que “la estadía que tenemos en Pretoria es maravillosa”.

Diego llega como técnico en este 2010 después de haber tenido un papel fundamental en los mundiales que disputó con la celeste y blanca. “El repaso de mi vida, de llegar a este asiento donde estoy hoy, me trae muchos recuerdos, y muchos recuerdos feos. Pero como dicen Dalma y Giannina ‘papá, disfrutá’… y lo estoy disfrutando con los muchachos. Hoy, Argentina es una belleza”, sentenció.

“Estamos muy tranquilos y muy orgullosos de la preparación que hicimos”, dijo sobre el equipo: “Estoy entre monstruos, verdaderos jugadores de fútbol”.

Destacó que “hay muchos jugadores que están tensos, pero la tensión es lógica por llegar al Mundial”.

A la hora de elegir uno de sus jugadores y asemejarlo a lo que vivió en cada Mundial, Maradona dio un nombre: “Mascherano es el más parecido a mí, en cuanto a lo que yo viví en los mundiales”.

Mientras todos esperaban la confirmación del equipo, el DT 10 prefirió el silencio: “No voy a dar el equipo. Los 23 están para jugar”. “Muero por los 23 que tengo, porque sienten la camiseta”, destacó Diego.

En cuanto al primer rival a enfrentar, destacó que “sabemos cómo juegan los nigerianos. Ellos saben cómo jugamos nosotros”.

Antes de comenzar los encuentros, Maradona pidió a la máxima autoridad del fútbol que tenga en cuenta el juego limpio en Sudáfrica: “La FIFA tiene que tener muy en cuenta el Fair Play. El que no quiere jugar al fútbol, que se vaya a la tribuna”.

Tras la entrega de la camiseta de Sudáfrica con la firma de todos los jugadores, Diego le tiró un mensaje sin nombrarlo a su rival de siempre, Pelé: “Cuando pasó lo de Etó, Sudáfrica se estaba quedando muy atrás en lo de la FIFA para seguir haciendo los estadios para el Mundial, más la pesada opinión de ‘este muchacho’ que decía que África no daba las garantías para hacer el Mundial”.

“Sudáfrica le muestra a este morocho que Sudáfrica hace el Mundial”, destacó Maradona ante la prensa de todo el mundo.

Al referirse a Messi y el protagonismo que tiene dentro de la Selección Argentina, Diego marcó diferencias con lo que le ocurrió a él en México pero le deseó lo mejor para Sudáfrica. “Ojalá Lio tenga el protagonismo en este Mundial y sea el mejor de todos los tiempos”, dijo y agregó que “atrás de Lio hay un equipo que lo tiene que respaldar y él tendría que ser la frutilla del postre”.

Diego sabe que este Mundial será difícil porque hay muy buenos equipos en la disputa de la Copa pero aclara: “El veredicto te lo da la cancha”.

En cuanto a los grandes candidatos y ante la pregunta por la selección española, Maradona no se guardó halagos: “España es para respetar”.

Diego, que tantas alegrías le dio a nuestras tierras, sabe que tiene una misión que cumplir para felicidad del pueblo argentino y lo destaca con sus palabras: “Algo le di al fútbol argentino para merecer este banco. Me siento orgulloso de estar enfrente de 23 hombres. Hay un país que necesita una alegría”.