Bullrich insiste: en la ciudad de Buenos Aires “no hay escuelas con problemas de calefacción”

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, insistió esta mañana con que “hoy no hay escuelas con problemas de calefacción” en la ciudad de Buenos Aires, y aseguró que “el año que viene” todos los establecimientos van a tener radiadores “a gas” y no a electricidad, como sucede actualmente en unas cincuenta instituciones.

Por otra parte, precisó que “se inició un sumario en sede” de la directora del Liceo “Ricardo Rojas”, situada en la avenida Jujuy al 200 del barrio de Balvanera, donde el martes pasado un grupo de estudiantes que cortaba la avenida para reclamar mejoras edilicias agredió a un vecino que pasaba por el lugar.

Consultado por la prensa sobre si los alumnos “tenían razón para protestar”, Bullrich respondió: “La verdad es que no. A esa escuela en particular, durante la gestión de Mauricio Macri, se le hicieron 23 intervenciones, entre ellas la instalación de los caños de gas nuevos”.

El ministro dijo que la directora “por ahora retiene el cargo. La Junta de Disciplina va a elevar un informe y ahí tomaremos la determinación de cómo sigue”.

“Es una muestra más de la necesidad que tenemos que el orden, el respeto a las normas y a la autoridad se cumplan en la Ciudad. Hemos tomado varias acciones que van en camino de que el director haga cumplir el orden y la autoridad sea respetada en la escuela”, prosiguió.

Bullrich agregó que “estamos siguiendo un camino que va a llevar a marcar claramente lo que está mal y lo que está bien y que cuando las cosas se hacen mal, los que las hacen mal tengan un castigo”.

Por otra parte, reiteró que “hoy no hay escuelas con problemas de calefacción. Hay escuelas que no tienen gas, pero tienen calefacción”.

“El compromiso que tomamos públicamente es que el año que viene todas las escuelas van a tener calefacción a gas. Las que no tienen calefacción a gas tienen calefacción eléctrica. La escuela de la avenida Jujuy tiene calefacción, lo certificamos con escribano público. No había razón” para la protesta estudiantil, aseveró.