“Macri tuvo un error de cálculo sobre el apoyo popular con que cuenta Cristina”, afirmó Filmus

El candidato a jefe de gobierno del kirchnerismo, Daniel Filmus, afirmó ayer que su objetivo es “mejorar la calidad de vida” de los habitantes de la ciudad, dijo que Carlos Tomada es un compañero de fórmula “ideal” y que Mauricio Macri “tuvo un error de cálculo sobre al apoyo popular” con que cuenta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos entusiasmados y asumimos como importante mejorar la calidad de vida de los que vivimos en la ciudad. Queremos un Estado más activo en el tema del desarrollo de la ciudad”, dijo Filmus en declaraciones a radio Diez.

Para el senador, “mejorar la calidad de vida de los que viven en esta ciudad ha sido siempre una preocupación de la Presidenta”, y sostuvo que “lo que hace falta es tener un jefe de Gobierno que no utilice la Nación como excusa de todos los problemas que no puede resolver”.

“Macri tuvo un error de cálculo en cuánto al apoyo popular que tiene Cristina, que es de tal magnitud que ni siquiera le permitió competir”, afirmó.

Sobre Tomada, consideró que “es un compañero de fórmula ideal” y recordó que compartió con él “muchos años en el gabinete” y que se tienen un “afecto personal”.

Explicó que ahora “estamos en una etapa de articular las propuestas que teníamos entre los tres” prencandidatos y que “hay varios equipos” para conformar un eventual futuro gabinete porteño.

Al ser consultado sobre la decisión de la Presidenta de elegir el binomio Filmus-Tomada, reveló que la jefa de Estado -durante la reunión que mantuvieron el viernes por la noche en Olivos- le planteó a Amado Boudou que “ella necesitaba que continuara en el gabinete nacional” como ministro de Economía.

Por último, indicó que “las principales intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aires, hoy las está haciendo el gobierno nacional” y puso como ejemplo la construcción de la futura sede del ministerio de Ciencia y Tecnología, el nuevo museo de la Casa de Gobierno, la obra del subterráneo de la línea E y la Costanera Sur, entre otros.

Sobre las bicisendas que construyó la gestión macrista, Filmus dijo que “muchas va a haber que sacarlas y otras se pueden dejar porque no están obstaculizando”, aunque aclaró que “no serán la estrategia principal”.