Serbia: arrestan al principal acusado del genocidio en los Balcanes

El Gobierno de Serbia consiguió arrestar ayer miércoles a quien fuera el general que comandó las tropas que asesinaron a miles de bosnios musulmanes hace 16 años. Se trata de Ratko Mladic quien será juzgado en el Tribunal para la Ex Yugoslavia en La Haya por crímenes de guerra y contra la humanidad.

“Hoy hemos arrestado a Ratko Mladic. El proceso de extradición está en curso. Hoy cerramos un capítulo difícil de nuestra historia reciente. Hemos limpiado nuestro nombre y el nombre de todos los ciudadanos serbios”, destacó el primer ministro de Serbia, Boris Tadic. A Mladic se lo acusa de llevar a cabo la masacre más grande en todo el viejo continente luego de la Segunda Guerra mundial.

Por su parte, Tadic hizo hincapié en que “todas las puertas de la adhesión a la UE están ahora abiertas. La detención ha ayudado a Serbia a aumentar su credibilidad moral en el mundo”. Asimismo, el primer ministro serbio pidió a otros países del continente que también investiguen a Mladic por sus otros crímenes.