El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que «puede llegar a no suceder» el traspaso de la red de subterráneos del ámbito nacional al de la ciudad de Buenos Aires si continúan las «chicanas» que, según denunció, realiza la Casa Rosada.
«Decisiones como la que se tomó en el tema de la seguridad (en referencia al retiro de la Policía Federal que custodiaba estaciones de subte), van en contra» de la «buena fe y trabajo en equipo» que, consideró, debe haber entre ambas jurisdicciones.
En declaraciones a la prensa luego de inaugurar un paso bajo nivel sobre la calle Crisólogo Larralde y las vías del Ferrocarril Mitre, el mandatario comunal sostuvo que «dijimos que en estos 90 días se iba a definir» el traspaso de los subtes, pero insistió en que «si no existe la buena fe y el trabajo en equipo, puede ser que nunca se realice el traspaso».
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se manifestó «azorado» por las declaraciones del jefe de Gobierno porteño. “Estamos azorados por la falta de seriedad y coherencia del Gobierno de la Ciudad”, afirmó
En ese sentido, dijo que Macri «es un gobernante que no acepta su responsabilidad y que le aumentó la tarifa a la gente”.