Después de tres horas, terminó la protesta de la FUBA

Activistas de organizaciones de izquierda y de grupos estudiantiles  se manifestaron frente al rectorado de la UBA desde las 9 hasta las 12 y cortaron la calle Viamonte al 400. Ayer, protagonizaron incidentes para impedir la reasunción de Hallú

Grupos de estudiantes y organizaciones de izquierda se manifestaron durante tres horas frente al rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el centro porteño, mientras se desarrollaba una sesión del Consejo Superior.

La manifestación realizada frente a la sede ubicada en Viamonte al 400 fue encabezada por la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), con el objetivo de formular reclamos ante las autoridades de la casa de estudios .

Frente a esta situación, y teniendo en cuenta los incidentes ocurridos el martes durante el acto de reasunción del rector de la Universidad, Rubén Hallú, se montó un importante operativo de seguridad para evitar disturbios.

La concentración se hizo durante la sesión del Consejo Superior de la UBA y, según lo anunciado por su presidente, Alejandro Lipcovich, “la FUBA reclamó que la UBA rechace los fondos del monopolio minero Alumbrera , exigió que la Universidad se retire del Comité Asesor del Indec y expresó su repudio al comunicado de los rectores en apoyo al uso de las reservas del Banco Central para pagar la deuda externa”.

En la víspera, activistas de organizaciones de izquierda y de grupos estudiantiles de la FUBA protagonizaron serios incidentes en el salón de actos de la Facultad de Derecho y, en un principio, lograron que se suspendiera la ceremonia de asunción del rector Hallú al frente de la UBA, por un nuevo período, que luego sí se llevó a cabo en un salón contiguo.