Los lectores de un diario inglés opinan que Gran Bretaña deberían devolver las Malvinas

Un periódico conservador de Gran Bretaña, The Telegraph (versión en internet de The Daily Telegraph) decidió consultar a sus lectores qué opinaban sobre la dominación inglesa sobre las islas Malvinas.

No era una pregunta abstracta, sino el remate interactivo de una nota, titulada “Argentina evita el amarre de buques británicos”, que daba cuenta de la tensión diplomática entre los dos países en la disputa por la soberanía de las islas.

Entonces, la sorpresa: ante la pregunta “¿Debería Gran Bretaña devolver (sic, no dijo entregar sino devolver) las islas Falklands a la Argentina?”, el 58% de las respuesta fue sí y menos del 28 contestaron que no. Apenas un 14% se pronunció sobre la opción de que los isleños decidan el destino de las Malvinas a través de una consulta popular.

La encuesta fue respondida por una amplia base: al cierre de ayer, totalizaban 23.730 lectores. Eso habla de que cerca de 5% de los aproximadamente 635.000 lectores del influyente Daily Telegraph no sólo se habían detenido a leer la nota, sino que se habían tomado la molestia de responder la encuesta. En Gran Bretaña, el Daily Telegraph es el diario de mayor tirada y se caracteriza por su defensa de posiciones conservadoras.