Las cámaras de seguridad permitieron detener a un “motochorro” que cometió una salidera

Las cámaras de seguridad permitieron detener a un “motochorro” que cometió una salidera

La tecnología, esta vez, ayudó y mucho. Es que una serie de filmaciones captadas por cámaras de seguridad permitió a la Policía detener a un joven acusado de protagonizar una “salidera bancaria” en la zona de La Plata. Le había arrebatado una importante suma de dinero a una mujer poco después de que saliera de una sucursal del Banco Francés de Ensenada.

Pero allí no termina todo. Se estableció que el joven vive a metros de la casa de Carlos Burgos, detenido por el violento asalto contra Carolina Píparo, por lo cual se analizan vínculos entre ambos casos.

El episodio por el cual ayer se produjo esta detención ocurrió una semana antes del ataque a Píparo, y se trató de una “salidera” concretada luego de que una mujer retirara dinero de la sucursal del Banco Francés de la localidad de Ensenada.

Debido a que el joven detenido vive a metros de la casa Burgos -un muchacho de 18 años, hijo de un hombre también detenido por cometer “salideras bancarias”-, y por otras circunstancias que surgen de las actuaciones judiciales, ahora se investiga si se trata de la misma banda de asaltantes.

Se trata de una investigación contemporánea a la del caso Píparo y por ello ahora se están entrecruzando datos para establecer si el detenido, que sería el “marcador” que aparece en el video y luego como conductor de una moto, y su cómplice -no pudo ser identificado aún- tienen relación con la banda de la salidera del Santander Río de las calles 7 y 42, donde resultó víctima Píparo.