México: al menos 27 muertos en combate entre el Ejército y una banda de sicarios. Calderón llama a la unidad del país contra el ‘narco’

El Ejército de México desmanteló ayer jueves un campo de entrenamiento de sicarios ubicado en un rancho entre Ciudad Mier y Monterrey, luego de haberlo detectado a través de un reconocimiento aéreo. El operativo desató un tiroteo entre los dos grupos el cual finalizó con 27 delincuentes muertos y dos militares heridos.

Todo empezó cuando una patrulla del Ejército se acercó hasta el lugar y fue recibida con disparos. Una fuente explicó que en el rancho había tres personas secuestradas y que gracias al operativo se decomisaron 23 armas largas, 532 cartuchos, 19 vehículos y droga.

Por su parte, el presidente mexicano Felipe Calderón destacó ayer durante un discurso que el crimen organizado es «la principal amenaza para la paz y la libertad de los mexicanos». Asimismo, llamó a todos los ciudadanos de su país para que se unan en la lucha contra el narcotráfico.