La muerte del “Gitano”, en la prensa de todo el mundo

Sandro_mNo sólo el país entero lloró a Sandro. La muerte del cantante cruzó las fronteras y el eco llegó a cada rincón del mundo, repercutiendo en los distintos medios de comunicación. No fue sólo en los países de habla hispana, sino que acaparó hasta las primeras planas de los sitios de Internet en inglés.
Así, medios de Uruguay, Chile, Colombia, México, España, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros, reconocieron la trayectoria del “Gitano”.
En ese contexto, los prestigiosos diarios estadounidenses The Washington Post y The New York Times, en sus secciones de noticias del espectáculo, dedicaron un importante espacio para el “Elvis argentino”.
“Singer Sandro, the `Argentine Elvis`, Dies at 64” (El cantante Sandro, el Elvis argentino, muere a los 64) subrayan ambos periódicos norteamericanos. Ambos medios destacaron que el cantante era “conocido por su
movimiento pélvico y baladas románticas”, y añadieron que era comparado con Elvis Presley y que “fue el primer latino en cantar en el Madison Square Garden”.
Asimismo, los periódicos estadounidenses subrayaron los problemas que le causó la adicción al tabaco, como principal causa del trágico desenlace de su vida.
Por su parte, la BBC de Inglaterra también brindó su tributo al “Gitano”: “Sandro, Argentine Rock Star dies” (Sandro, Muere Estrella de Rock Argentina) tituló, tras destacar con detalles su extensa carrera.