Este viernes los 1.900 evacuados por la mayor crecida del Río de La Plata en los últimos 25 años comenzaron a regresar a sus hogares ya que hoy la situación tiende a normalizarse. En tanto, todavía hay más de un millar de viviendas que se encuentran semi sumergidas producto de las inundaciones.
“El Río de la Plata está volviendo a su cauce normal, hay calles y zonas en la periferia del río que continúan anegadas”, comunicaron desde Defensa Civil. En tanto, mientras el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, informó que la provincia permanecerá en “estado de emergencia” los evacuados en Quilmes, Berisso, Ensenada, Magdalena, Tigre y San Fernando han comenzado a regresar a sus hogares.
Por el lado de la Capital Federal, el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, manifestó que «no estamos previendo nuevos anegamientos, porque la alerta por sudestada fue levantada y el agua dejó de ingresar en la ciudad». En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron que las lluvias y los fuertes vientos seguirán hoy e incluso que se mantendrán hasta mañana por la tarde.