La Justicia oficializó las alianzas nacionales y de la Capital Federal para las primarias de agosto

La jueza federal María Servini de Cubría oficializó las siete alianzas partidarías que competirán a nivel nacional en las elecciones primarias del próximo 14 de agosto y las ocho que lo harán en el distrito de la Capital Federal.

La magistrada, que tiene la competencia electoral para las elecciones presidenciales, aprobó las alianzas que se presentaron en la Justicia la semana pasada, informaron hoy fuentes judiciales.

Las alianzas nacionales oficializadas son: “Frente Popular”, “Compromiso Federal”, “Frente Amplio Progresista”, “Frente de Izquierda y de los Trabajadores”, “Proyecto Sur”, “Frente para la Victoria” y “Unión para el Desarrollo Social -UDESO-“.

En tanto, en la Capital Federal las alianzas son “Compromiso Federal”, “Pro-Propuesta Republicana”, “Frente de Izquierda y de los Trabajadores”, “Frente para la Victoria”, “Proyecto Sur”, “Coalición Cívica”, “Unión para el Desarrollo Social-UDESO” y el “Frente Amplio Progresista”.

Por otra parte, desde hoy a la medianoche y hasta mañana a la 0 hora los partidos políticos tienen plazo para presentar impugnaciones a las candidaturas presentadas en la Junta Electoral de cada agrupación.