Chile: alistan los últimos detalles para el rescate de los mineros. Podría comenzar este fin de semana

Chile: alistan los últimos detalles para el rescate de los mineros. Podría comenzar este fin de semana

En Chile se ultiman los detalles para rescatar a los 33 mineros que se encuentran atrapados en la mina San José desde principios de agosto. Mientras el helicóptero ya ha comenzado a realizar vuelos de prueba desde el helipuerto construido en el lugar hasta el hospital de Copiapó, confían en que el rescate comience este fin de semana.

Por ahora faltan menos de 150 metros para que se perfore el último tramo de piedra y pueda hallarse a los mineros atrapados. En teoría, la perforadora T-130 llegará a la zona donde están los mineros el próximo sábado pero primero deberá realizarse una evaluación técnica para determinar si es necesario o no reforzar el orificio de 61 centímetros por el que saldrán los mineros.

El jefe de la operación, André Sourgarret, explicó que “esperamos en lo sucesivo pasar por una situación crítica. Tenemos pronosticado una galería que existe en esta mina, estamos trabajando con máxima precaución en estos momentos”. Al respecto indicó que ante la posibilidad de rompimiento de la galería deben bajar la velocidad de perforación.