Juez Lijo explicó que ordenó desalojo “de la calle” para “evitar que se ocupe” esa arteria de Retiro

El juez federal Ariel Lijo explicó esta mañana que ordenó el desalojo de la calle 14 del barrio porteño de Retiro para “evitar que se ocupe” con viviendas esa arteria paralela a las vías del ferrocarril San Martín.

“Se decidió evitar que se ocupe, más que el desalojo. Hace unos días lo que empezó fue una especie de carrera de varias personas por ocupar parte de la calle que da a la estación, levantando el adoquinado”, indicó el magistrado.

En declaraciones a radio Belgrano, Lijo sostuvo que “es un hecho puntual que tiene que ver con que se tomaba la calle. La situación es evitar que eso ocurra, más que generar un megadesalojo de la Villa 31”.

Consultado sobre si se intentará desalojar a las familias que desde diciembre ocupan otros terrenos linderos a la Villa 31 de Retiro, Lijo respondió: “Se hicieron muchos intentos desde diciembre y es muy complicado avanzar, es mucha cantidad de gente”.

“Tiene una complejidad que excede absolutamente la cuestión criminal. No lo va a arreglar ningún juez ni la policía con un palo”, prosiguió.

El magistrado precisó que hay “personas que estarían o vendiendo los terrenos o pidiéndole a otras personas que ocupen espacios. Hay algunas personas que están identificadas”.

“Es la misma causa” que se inició porque “se tomaron terrenos a los costados de la calle 14, lo que pasa es que ahora tomaron la calle. La policía, desde la semana pasada, tenía una orden de evitar que se tome ese predio”, continuó.

El juez destacó que “está la Policía Federal y la Gendarmería trabajando. La policía empezó a tener inconveniente para evitar que sigan ocupando la calle”.