Jefe de Gabinete negó controversia con Garre por Policía: “No hago un esmerilado de la ministra”

Jefe de Gabinete negó controversia con Garre por Policía: “No hago un esmerilado de la ministra”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó ayer que haya mantenido una controversia con la titular de la cartera de Seguridad, Nilda Garré, sobre sus recientes críticas a la Policía Federal, al sostener que no se propone hacer un “esmerilado de la ministra”.

“No me meto en esas cosas, si la ministra tiene expresiones, lo que tiene que hacer es resolver sus expresiones”, señaló Fernández, quien aseguró que “dar debates adentro del gabinete conmigo no va, yo soy un profundo defensor de la construcción colectiva”.

En declaraciones a radio Continental, insistió en que “si la ministra está al frente de las fuerzas de seguridad (el área que antes controlaba el propio jefe de Gabinete), yo me siento cien por ciento parte de este gobierno, y no voy a hacer algo que conspire contra la tarea de la ministra”.

Garré habló sobre presunta “corrupción”, “extorsión” y connivencia con los narcotráficos por parte de sectores de la Policía Federal, durante un encuentro con militantes kirchneristas junto al periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.

“Ni siquiera la llamé por este tema, no entiendo que tenga que dar una explicación”, declaró, luego de que Garré diera a entender que existe una corrupción generalizada en la fuerza federal, aunque posteriormente aclarara que no contaba con pruebas de ello, sino con “dichos de vecinos”.

“Las expresiones de la ministra serán las expresiones de la ministra; yo no hago de esto una discusión estéril o un esmerilado de la ministra”, advirtió, ante la difusión de un presunto malestar suyo por los cuestionamientos sobre la fuerza que controló hasta el año pasado.