Jefe de gabinete pide a Macri que “se haga cargo de lo suyo” y que “deje tranquilo” a Néstor Kirchner

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reclamó al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, que “se haga cargo de lo suyo” y que “a Néstor Kirchner lo dejen tranquilo” luego de que la Cámara Federal confirmara ayer su procesamiento en la causa por las escuchas ilegales.

“Cuando (el tema) ya tiene característica de expediente judicial, las expresiones políticas pasan a cualquier lugar, menos a segundo, ni tercero ni cuarto plano”, advirtió Fernández, al rechazar las acusaciones que el PRO hizo ayer al ex presidente Kirchner por el caso.

“Que lo expliquen en el expediente. Si las explicaciones que dan satisfacen a la justicia y lo absuelven, me parece bárbaro. Si las explicaciones que da no satisfacen y lo sancionan son las reglas de juego, tiene que hacerse cargo de lo suyo”, aseveró.

Al hablar con la prensa antes del comienzo del acto en conmemoración de los 16 años de atentado contra la AMIA, el jefe de Gabinete pidió que “a Néstor Kirchner lo dejen tranquilo porque tiene muchas cosas para hacer antes que preocuparse en cosas de estas características”.

“Para mí ya no tiene explicaciones políticas, ni tengo por qué estar discutiéndolo. Ese tema tiene que discutirse en el expediente y que sabrán cómo darle la forma que tienen que darle”, subrayó.

Fuerte operativo de seguridad por el acto en conmemoración del atentado a la AMIA

Un gran operativo de seguridad se montó esta mañana en los alrededores de la sede de la AMIA por el acto de conmemoración de los 16 años del atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994 que ocasionó 85 muertos.

De este operativo participaron efectivos del grupo elite GEOP de la Policía Federal, la Brigada Antiexplosivos, ambulancias del SAME, y personal vestido de civil además de miembros de compañías de seguridad privada.

A raíz de la ceremonia, se desplegó un amplio vallado por las calles linderas a la AMIA y la policía, además, instaló un operativo de tránsito sobre la avenida Córdoba y alrededores revisando a cada persona que circula por la zona.