En la Ciudad de Buenos Aires se vive el día más frío del año

La nieve sigue cubriendo de blanco a buena parte del país. Y si bien en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires no está previsto que lleguen los copos blancos, por lo menos llegó un “récord” para la estadística: el de hoy fue el día más frío del año, con una temperatura de 2 décimas de grado bajo cero y una sensación térmica que llegó a los 2,5 grados bajo cero.

Como corolario de una semana helada, el frío parece haber llegado a su pico esta mañana, con el registro de las marcas más bajas en lo que va de 2010 en la zona metropolitana. En varias zonas del Gran Buenos Aires, como por ejemplo en el partido de Morón y en el área del aeropuerto de Ezeiza, el frío se hizo sentir con más crudeza: la sensación térmica llegó a 5,5 grados bajo cero. Pero parece que se viene un alivio: según informó el Servicio Meteorológico, las marcas irán en gradual ascenso hasta el lunes, cuando la máxima estimada es de 12 grados.

Según los datos del Servicio Meteorológico, durante la mañana de hoy, una de las ciudades más frías del país fue San Carlos de Bariloche, con una térmica de 14,8 grados bajo cero. También durante la mañana cayó nieve en el norte del país, como por ejemplo en las provincias de Salta y Jujuy.

En el área metropolitana, mientras tanto, durante el fin de semana, se presentarán días nublados, con probabilidad de lluvias para el domingo por la tarde. Se pronostica una temperatura de entre 1 y 9 grados para mañana, mientras que el domingo oscilará entre los 4 y los 11 grados.