Intensa búsqueda de los asesinos de una mujer en Lanús

Otro crimen en el conurbano. Otra mujer como víctima. Esta mañana, la Policía buscaba intensamente a los dos delincuentes que asesinaron de un balazo en la nuca a una bioquímica de 54 años, al intentar robarle el auto en la puerta de la casa de unos familiares en la localidad de Lanús.

Los investigadores establecieron que los delincuentes -ambos jóvenes- después de dispararle a la mujer se llevaron las llaves del auto, pero no el vehículo, y escaparon en la moto en la que se desplazaban. A seis cuadras de allí, asaltaron a otras personas y les robaron una segunda moto, con la cual completaron la huida, de acuerdo con lo señalado.

La víctima de este nuevo episodio de inseguridad -similar a otros casos ocurridos en las últimas semanas en el conurbano bonaerense- fue identificada como Ana María Castro, quien vivía en la ciudad bonaerense de Necochea junto a su esposo, un comisario retirado de la Policía.

La mujer estaba en la casa de unos primos, había terminado de almorzar junto a su familia y en el momento de la tragedia había salido hacia la vereda a buscar un diario que había dejado dentro de su auto, un Peugeot 307 color gris, que estaba estacionado sobre la calle Gaebeler al 1200, casi esquina Juncal.

El lugar donde se produjo el trágico intento de asalto está ubicado a apenas una cuadra de la Jefatura Departamental de Lanús. Según los testigos, cuando la mujer se acercó al auto aparecieron sorpresivamente los dos delincuentes, que estaban en una moto, y le exigieron la entrega del vehículo.