Hebe de Bonafini fue denunciada por sus expresiones contra la Corte

Hebe de Bonafini fue denunciada por sus expresiones contra la Corte

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue denunciada ante la Justicia por “amenazas” presuntamente pronunciadas durante su discurso en la marcha de apoyo a la Ley de Medios Audiovisuales.

La presentación recayó en el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadío y fue realizada por el abogado Denis Pitté Fletcher, quien frecuentemente denuncia a funcionarios del gobierno por presuntos delitos de acción pública.

“Arranquémosle a la Corte el fallo. Si tenemos que tomar el Palacio, tomémoslo. Hay que arrancarle a la Corte lo que es del pueblo”, advirtió la dirigente el martes último.

Pitté Fletcher aludió a un agravante de las amenazas, que contempla penas de hasta diez años de cárcel cuando “tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos”.

El escrito advierte que “se pretende avasallar la independencia del Poder Judicial de la Nación, nada menos que en su cabeza máxima, la Corte Suprema”, lo que “pone en serio peligro las instituciones y la libertad de los argentinos”.

La denuncia reclama que Bonafini sea investigada, también, “por incitación a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones”.