8 detenidos en 11 allanamientos que podrían estar relacionados con el ataque al blindado

Ocho personas fueron detenidas durante un operativo en busca de delincuentes realizado este viernes por la mañana en los partidos bonaerenses de Avellaneda, Lomas de Zamora, Presidente Perón y General Rodríguez, donde se secuestró un arsenal.

El fiscal Facundo Flores, titular de la Unidad Especial de Investigaciones de Delitos contra Transportes de Carga, dijo que los procedimientos podrían están vinculados con el asalto a un camión blindado registrado el martes pasado en la ruta Panamericana, donde fueron asesinados dos policías, aunque aceptó que se trata de la misma “modalidad delictiva”.

“Es en el marco de otra investigación de antigua data y respecto de otros hechos”, indicó el funcionario en declaraciones a un medio.

Fuentes policiales informaron que el operativo fue realizado por más de 350 policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), a cargo del comisario mayor Fabián Tosso, titular de la DDI de Lomas de Zamora.

Los agentes, que realizaron 11 allanamientos, secuestraron una granada de guerra, en condiciones de ser operada, por lo que debieron dar intervención a la Brigada de Explosivos.

También se incautaron de dos escopetas recortadas, tres pistolas de guerra (9 milímetros, 12.70 y 38 Special), un chaleco antibalas, un equipo handy de comunicación, gran cantidad de municiones, una bolsa llena de clavos tres puntas, conocidos como “miguelitos”, dos autos y dos balizas tipo policiales.

Los allanamientos se realizaron en las localidades de Sarandí (Avellaneda), Temperley (Lomas de Zamora), Guernica (Presidente Perón) y La Reja (General Rodríguez).

También se acusa a esta banda de robar varios autos de alta gama a la concesionaria Guido Guidi en dos hechos distintos cometidos en Avellaneda en octubre de 2009 y abril de 2010.