Se viene un «impuestazo». Hoy el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confirmó que a partir de enero del año próximo se aplicará «un ajuste por inflación» en el impuesto inmobiliario y de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).
Según el funcionario, esta decisión representará un aumento de entre «22 y 30 por ciento». Luego de responsabilizar al Gobierno nacional por el alza de precios que «afecta todo», el funcionario también precisó que se usará «una tabla que tiene distintos valores» y que «va a afectar menos a los que más fueron afectados en el incremento de 2008», al momento de determinar el aumento a aplicar.
Grindetti señaló en declaraciones radiales: «Es un ajuste por inflación. La inflación afecta todo, lo vemos en el supermercado, en las expensas». Y enseguida agregó: «hace años que no estábamos afectados por una inflación tan alta».
«Hoy, lamentablemente estamos a un ritmo creciente de inflación, y esto no puede dejar de afectar los ingresos del fisco», señaló.
Dijo que el alza de impuestos será «en promedio de un 22 por ciento, con un techo de 30», cifra que, según dijo, «está por abajo de la inflación».