Gayà se pierde el Mundial de Qatar para España y Balde será su reemplazante

Gayà se pierde el Mundial de Qatar para España y Balde será su reemplazante

José Luis Gayà, futbolista de la Selección de España, sufrió un esguince en el tobillo derecho y fue desafectado del equipo de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022.

Ante la baja del experimentado lateral izquierdo del Valencia, el que fue convocado es el defensor del Barcelona, Alejandro Balde de 19 años.

España venció a Jordania por 3-1 en el último encuentro previo al Mundial a la Copa del Mundo y el entrenador Luis Enrique decidió hacer rotación en el once, pero no pudo contar con Gayà por lesión en el tobillo derecho y este viernes finalmente se confirmó que se perderá el torneo.

LEE: El dolor del «Tucu» Correa tras quedarse afuera del Mundial: «Es una tristeza que no se puede explicar»

Si bien en el amistoso el técnico de «la Furia» improvisó con Aymeric Laporte para que cubra la banda izquierda, pero en el Mundial no esta dispuesto a correr riesgos y por ello tomó la decisión de convocar a Balde, quien será suplente de su compañero en Barcelona, Jordi Alba.

Una vez concluido el encuentro ante Jordania, Enrique había dado indicios que hoy tomaría una decisión respecto a Gayà: «Es un tema delicado de estos cuatro días. La información de su estado pertenece al jugador y a los servicios médicos. Mañana tendremos que tomar una decisión al respecto».

Desde las redes sociales de España confirmaron que el defensor de Valencia dejó la concentración de su Selección en el Mundial de Qatar y escribió: «El lateral se va de Doha con el cariño, respeto y reconocimiento de sus compañeros y de toda la RFEF».

gaya.png

Además, desde el Twitter oficial de la Selección de España se confirmó que Luis Enrique ya citó a Alejandro Balde, lateral de 19 años de Barcelona, que estaba concentrado con la sub 21 del país europeo.

balde.png