Fracasó la sesión para debatir el Presupuesto 2011 por la falta de quórum en Diputados

La Cámara de Diputados de la Nación no logró debatir el Presupuesto 2011 porque todo el arco político contrario al Gobierno nacional se negó a asistir a la sesión especial convocada por el bloque oficialista para insistir en la aprobación del proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo Nacional, tras la vuelta a comisión votada en el recinto la semana anterior.

Con una luz de esperanza, a las 11 de la mañana el jefe de bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, pidió al presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, la extensión de 15 minutos de espera para lograr reunir el quórum.

Pero, a las 11.19, con 117 diputados presentes, la sesión para debatir el Presupuesto fracasó, ya que el Grupo A junto a la centroizquierda no asistieron al recinto, lo que provoca una situación de extrema tensión política entre el kirchnerismo y la oposición.

En el día de la militancia del Peronismo, los bloques que asistieron al recinto acompañando al kirchnerismo (87) fueron el Frente Cívico de Santiago del Estero; Nuevo Encuentro; De la Concertación; Concertación FORJA; MPN; Córdoba Federal; PJ La Pampa; Corriente Peronista; Proyecto Progresista; PJ Jujeño; PRS; CONFE; Frente Peronista Federal; Frente de Todos; FCyS; Peronista (2) –Juan José Álvarez y Jorge Montoya-; Córdoba Ciudadana.

Los ausentes en el recinto en la segunda sesión que se insiste en aprobar el Presupuesto fueron el GEN, PRO, Frente Cívico por Córdoba (juecismo), Peronismo y Unión Cívica Radical, quienes se negaron a dar quórum sin antes debatir en la Comisión de Presupuesto que lidera el oficialista Gustavo Marconato, quien no convocará a la reunión de comisión. Además, al igual que en la primera sesión –miércoles 10- el Peronismo Federal, la Coalición Cívica y Proyecto Sur no dieron quórum.