Tras la derrota, Borghi renunció a la dirección técnica de Boca. Lo remplazaría Pompei

Dirigió al «Xeneize» 14 partidos de los cuales perdió la mitad, ganó cinco y empató dos. Falcioni y Giunta los principales candidatos a reemplazarlo.

Los rumores indicaban que por más que triunfe ante River Plate ayer por la tarde, tras este encuentro Claudio Borghi dejaría de ser el director técnico de Boca Juniors. Así es como tras la derrota por 1 a 0 ante el “Millonario”, el entrenador le presentó su renuncia a los dirigentes.

Este miércoles a las 16.00 Borghi se hará presente en el predio de Casa Amarilla donde se despedirá de los jugadores; en total el ciclo de Borghi como entrenador del “Xeneize” duró 14 partidos. Cuando asumió a mediados de año había remarcado que se trataba del «desafío profesional más importante de mi vida», sin embargo cometió muchos errores que lo llevaron a tomar esta decisión.

Por lo pronto, el entrenador de inferiores, Roberto Pompei, se hará cargo del equipo en forma interina hasta fin de año. Asimismo, los técnicos que suenan para dirigir al “Xeneize” son Julio Falcioni, actualmente en Banfield y Blas Armando Giunta, actualmente en Almirante Brown.