Fin, el lado B del vocero Manuel Adorni: ¿dónde conoció a Javier Milei?

Fin, el lado B del vocero Manuel Adorni: ¿dónde conoció a Javier Milei?

Licenciado en Economía y docente universitario, Manuel Adorni es el vocero del presidente Javier Milei. Después de tres meses en el poder dice: Ya sacamos la basura de abajo de la alfombra y sinceramos la economía. Ahora estamos en ese punto de inflexión donde, luego de las correcciones y de la inflación muy alta, que venía contenida artificialmente, estamos generando confianza, con las cuentas públicas ordenadas y con una economía transparente”.

Adorni suma que “nosotros no nos movemos de nuestro norte y entendemos que en algunos meses vamos a poder empezar a contar mejores noticias. El levantamiento del cepo, como dijo el Presidente, será un gran cambio de época”.

En una entrevista con el diario Clarín, Adorni confiesa que “yo coincido con el Presidente. Creo que fue un error haber pensado que podíamos tener un diálogo moderno con algunos gobernadores. Rápidamente nos topamos con la realidad”.

Definiciones de Adorni

– Su desafío es que cuando sus hijos tengan 20 años no tengan que irse del país. 
 

– Sueña con que los miedos sobre el futuro de la Argentina terminen de desaparecer. 
 

– Considera a Javier Milei como un líder y a San Martín como el prócer que mejor representa al país. 
 

– Su libro favorito es “El Padrino” de Mario Puzo, y la película homónima es también su preferida. 
 

– Valora cada momento que puede compartir con su esposa y admira a las sociedades que apuestan a desarrollarse. 
 

– Guarda un especial recuerdo del día que su padre le enseñó a andar en bicicleta. 
 

– Entre sus gustos personales destaca el asado como comida, el vino como bebida, y las series Lost y This is Us.

“Si no me dice ‘pasá’, no paso”

Adorni busca diferenciar su tarea de la de su antecesora, Gabriela Cerruti, y asegura tener un buen trato con todos los periodistas, incluso con los que son afines al kirchnerismo, a pesar de no coincidir en algunos temas. “Tengo un buen trato con todos, incluso con los que son afines al kirchnerismo. A veces obviamente no coincido en algunos temas, pero eso no va a resquebrajar la relación personal”, manifestó.

Sobre su amistad con Milei, cuenta que se conocieron hace diez años en C5N, pero hoy lo respeta como Presidente: “Si cuando lo voy a ver no me dice ‘sentate’ no me siento. Si no me dice ‘pasá’, no paso”