Fernández: “el gobierno no ha dejado nunca de trabajar en materia de seguridad”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió hoy al cruce de las críticas de la oposición sobre el tema seguridad, y sostuvo que el Gobierno nacional “no ha dejado nunca de trabajar en esta cuestión”.

“Si (la oposición) quiere encontrar una forma” para debatir “y tratarla, me parece bárbaro que se ocupen. Cuando tuvieron que hacerlo no lo hicieron, por eso dudo mucho que realmente tengan vocación de hacerlo”, subrayó.

En declaraciones que formuló en la sede de la Biblioteca Nacional, tras inaugurar la Primera Conferencia Internacional sobre Software Libre (CISL2010), Fernández criticó al gobierno de la Alianza, y, sin mencionarlo, al ex presidente Eduardo Duhalde, al tiempo que reivindicó lo actuado en los últimos años por el Poder Ejecutivo en materia de seguridad.

“¿Quiénes son los que nos van a acusar? ¿La gente de la Alianza, que durante toda su gestión tuvo congeladas las vacantes en todas las fuerzas de seguridad, no compraban armamento, ni móviles, no  renovaban los chalecos que se vencían?”, se preguntó.

El Jefe de Gabinete apuntó que “algunos que fueron gobierno en la provincia de Buenos Aires, que no se ocuparon de los temas más complicados, entre otros, ¿el de Kosteki y Santillán?”.

Puntualizó en ese sentido que “mientras nosotros buscábamos a los responsables y le pedíamos a los fotógrafos y a los camarógrafos que nos aportaran imágenes de los que había sucedido en ese momento, el gobernador estaba tomando mate con el asesino”.

Además, en el tema de las salideras de los bancos, “el hecho que nosotros no hagamos publicidad, no significa que no hagamos una fuerte tarea, que la llevemos a la práctica” junto con otros sectores.

Tras destacar el trabajo sobre seguridad bancaria que desde el punto de vista policial realiza el subjefe de la Policía Federal, Jorge Oriolo, “quien es un especialista en el tema”, Fernández señaló que participan de la tarea “las tres entidades que congregan a los bancos, el Banco Central y los sindicatos”.

El Jefe de Gabinete dijo que “no debemos olvidar que quienes también ponen en riesgo su vida son los empleados, cuando entran a hacer esos robos que se conocen como express, o saltarines que pasan por arriba de las cajas”.

“Nosotros ya le estamos encontrando salida, y muchas de ellas se vienen resolviendo y otras vienen un poco rezagadas, pero no se ha dejado nunca de trabajar en tal sentido”, aseveró.

Al hacer una reseña de las acciones desarrolladas en estos últimos siete años, el funcionario precisó que “hemos subido en casi 10.000 hombres solamente la Policía Federal, y estamos más o menos en la misma cantidad que hace 15 años atrás”.

Además, se han incorporado “más de 1.500 vehículos, armamento nuevo, chalecos nuevos, helicópteros que son necesarios y se sigue creciendo en esto, con una fuerte política”, señaló.