Confirman procesamiento pero sin prisión preventiva por vender drogas en un boliche

La Justicia confirmó el procesamiento contra un hombre acusado de vender LSD y éxtasis en un boliche, pero revocó la prisión preventiva y le permitió esperar el juicio oral en libertad.

La Sala Primera de la Cámara Federal, con las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, ratificó el procesamiento dispuesto en primera instancia por el magistrado Ariel Lijo contra Horacio Jorge Nelli, por el presunto delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».

Según la investigación, el 10 de julio pasado el imputado «fue detenido en el interior del local bailable Cocoliche», poseyendo la cantidad de seis troqueles de cartón con ácido lisérgico -LSD- y una pastilla de éxtasis -MDMA».

El juez Lijo dictó el procesamiento con prisión preventiva, entre otras razones porque el domicilio de residencia que aportó el imputado no era el lugar en el que vivía.

Pero la Cámara revirtió ese criterio al tomar en cuenta que la dirección suministrada pertenecía al domicilio de los padres del acusado y, además, doctrina argentina y tratados internacionales en materia de derechos humanos establecen que la prisión preventiva debe ser la excepción y no la regla.