Extienden a más barrios del conurbano la quita de subsidios

Extienden a más barrios del conurbano la quita de subsidios

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Planificación informó que «el Grupo de Trabajo para el Análisis y Estudio de la incidencia en los distintos sectores de los subsidios, conformado por los Ministerios de Economía y de Planificación resolvió extender el envío de formularios sobre necesidad de subsidios a nuevas zonas del Conurbano bonaerense».

Las nuevas zonas que recibirán la nota de declaración jurada son La Lucila, Olivos, San Isidro, Martínez, Béccar, Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Punta Chica, Victoria, Hurlingham e Ituzaingó, Adrogué, partido de Almirante Brown, y los barrios cerrador de todo el país.

El comunicado indica que «las cartas comenzarán a llegar con las facturas de los servicios de electricidad, gas y agua a partir del 1 de marzo de 2012» y agrega que «al igual que en los envíos que ya se están desarrollando, los usuarios tendrán 30 días para responder, de no hacerlo recibirán una nueva comunicación certificada que, en caso de no ser contestada luego de cinco días, hará que se quiten los subsidios».

«También podrán renunciar a través de un troquel en la factura, donde se indicará el monto que deben abonar sin subsidio», señala el comunicado, que añade que «en caso de que el usuario considere que debe ser subsidiado, deberá completar el formulario indicando alguno de los 12 motivos allí expuestos y enviarlo por correo».

Las nuevas zonas incorporadas, incluyendo los barrios cerrados, «alcanzan a 71 mil usuarios que hoy reciben 228 millones de pesos en concepto de subsidios», puntualiza la información oficial.

En total, si se suman a los que ya están recibiendo los formularios, son «255.558 los usuarios a los que se subsidia por 557 millones de pesos», expresa el comunicado del Ministerio de Planificación.

«Con las nuevas medidas, la quita directa de subsidios alcanza a 275.504 usuarios, lo que implica una reducción del orden de los 4.896.3 millones de pesos», destaca la información oficial, que agrega que, por otra parte, «ya han renunciado de manera voluntaria 23.215 usuarios, lo que equivale a un ahorro de 40 millones de pesos».