Estudiantes porteños toman colegios en reclamo de mejoras edilicias y de mayor presupuesto

Alumnos de distintas escuelas secundarias porteñas tomarán hoy colegios en reclamo de mejoras edilicias y mayor presupuesto educativo.

Los estudiantes denuncian que muchas de las obras de infraestructura prometidas por las autoridades de la Ciudad el año pasado no se realizaron o aún no se terminaron.

“El lunes comienza la toma en la escuela María Claudia Falcone y a lo largo de la semana se van a ir sumando unos 15 colegios entre los que están el Normal 1, 6, 10, el Mariano Moreno, el Fernando Fader, el Avellaneda”, aseguró Ramiro, del Centro de Estudiantes del colegio Juan Esnaola del barrio de Saavedra. No obstante, aclaró que la medida estudiantil “no interferirá en las elecciones” del domingo 10 de julio.

La medida fue adoptada por los estudiantes de las escuelas agrupadas en la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (Cues) luego de la marcha que realizaron el jueves pasado a la sede del Ministerio de Educación porteño para lograr una reunión con las autoridades “pero no nos recibieron”, dijo Ramiro.

Por su parte, el ministro Esteban Bullrich dijo que “no existe reclamo alguno” y aseguró que “hasta el momento no se conoce ningún pedido de negociación respecto de ningún tema que pretenda justificar semejante actitud de violencia”.