No cede la ola de frío polar y ya cubre todo el país. Nevó en Mar del Plata y otros puntos de la costa bonaerense

La ola de frío polar que desde los últimos días cubre gran parte del país, con temperaturas muy bajas, volvió a sentirse con intensidad en la mayor parte del territorio nacional, con registros inferiores a cero grados en casi todas las provincias.

En la ciudad de Buenos Aires, la mínima fue de 0,8 grados a las 8:15, aunque el frío se sintió con mayor intensidad como consecuencia del viento, y la sensación térmica alcanzó los -2,3 grados a las 8:00 de la mañana.

En la provincia de Buenos Aires, la ola de frío polar provocó un aún mayor descenso de la temperatura con registros bajo cero en la mayoría de las localidades.

En la ciudad bonaerense de Bolívar, la mínima fue de -5,2 grados; en Junín, -4,8; la localidad Las Heras tuvo -4; en Pigüé el registro más bajo fue de -4,5 grados, mientras que Mar del Plata, donde anoche nevó, tuvo -1 grados.

En Córdoba, la localidad de Villa Dolores marcó una mínima de -4,4; Laboulaye, -3,4; mientras que la capital cordobesa también tuvo temperaturas bajo cero con un valores que alcanzaron los -0,3 grados.

En la provincia de Santa Fe, la ciudad de Rosario tuvo una mínima de -0,9; y la localidad de Venado Tuerto, -4,1.

El frío se sintió con más intensidad en la localidad mendocina de Malargüe, donde la temperatura mínima alcanzó los -10,6; mientras que en San Luis, Santa Rosa de Conlara tuvo -12,7; y Villa Reynolds, -11,4 grados.

En La Pampa, la ola de frío polar también provocó temperaturas bajo cero, como en el caso General Pico, con -6 grados; y en la capital, Santa Rosa, la mínima fue de -5,6 grados.

En Río Negro, la ciudad de San Carlos de Bariloche tuvo una mínima de -11,6; en tanto en localidad de Maquinchao registró una temperatura de -11 grados.

En Nuequén, la mínima en Chapelco fue de -10 grados; mientras que en Chubut, la ciudad de Esquel registró -8,9 grados.

En otras provincias también hubo valores térmicos por debajo de cero como en Chaco, donde en Resistencia hubo -1,5; en la San Fernando del Valle de Catamarca, capital catamarqueña, se registró -3,1; en Santiago del Estero, -1,4; mientras que en La Rioja, -3 grados; y en Paso de los Libres, en Corrientes se registró -1,6 grados.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la ola de frío polar se sentirá con intensidad por unos días en la mayor parte del país.

En Capital Federal y sus alrededores, se prevé para mañana que el cielo estará despejado o algo nublado, con vientos leves del sector oeste, mientras que la temperatura mínima rondará los 2 grados y la máxima estimada en 10 grados.

Para el martes, las condiciones del tiempo serán similares, con una rotación del viento al sudoeste a partir de la noche, en tanto la temperaturas previstas son de una mínima de 3 grados y una máxima de 12 grados.

Para el miércoles, el SMN pronosticó que el cielo permanecerá algo nublado con vientos del sector oeste, mientras que la mínima se estimó en 4 grados y la máxima rondará los 14 grados.