La FIFA dio a conocer hoy el ranking de las selecciones por primera vez desde la finalización del Mundial de Sudáfrica: España, como era previsible, subió al primer escalón del podio luego de haberle ganado la final a Holanda, mientras que la Argentina trepó dos lugares y ahora está quinta (la misma posición en que finalizó en el Mundial después de la derrota ante Alemania).
Con su victoria, España quedó ahora por delante de Holanda y de Brasil (segunda y tercera respectivamente según el ranking de la FIFA. Mientras tanto, Francia, que quedó eliminada con escándalo incluido en la fase de grupos del Mundial, fue protagonista de una de las mayores caídas. Es que tras haber estado entre las diez primeras se encuentra ahora en el puesto número 21.
El cuarto lugar, por delante de la Argentina, es para Alemania (que terminó tercera en el Mundial de Sudáfrica). Y la sorprendente y batalladora selección de Uruguay, que alcanzó el cuarto lugar en el Mundial tras caer frente a Alemania, sumó diez puntos en el ranking para colocarse en sexto puesto, la mejor colocación de su historia en este listado de la FIFA.