Encuentro radical para organizar internas de abril. “UCR es la única alternativa frente al kirchnerismo”

Referentes radicales mantuvieron ayer un encuentro en el Comité Nacional con el fin de organizar las elecciones internas abiertas que se celebrarán el sábado 30 de abril para definir al candidato presidencial.

El titular de la UCR, Angel Rozas, quien convocó a la reunión de integrantes del Comité Federal partidario, consideró que “el radicalismo, en el marco de una alianza, va a ser la única alternativa frente al kirchnerismo”, y dijo no tener dudas de que la presidenta Cristina Fernández irá por la reelección.

“Estoy convencido de que la Unión Cívica Radical, encabezando en segunda vuelta, va a ganarle al kirchnerismo”, sostuvo el ex gobernador chaqueño, al ingresar al cónclave desarrollado en la sede de Alsina y Entre Ríos, en esta capital.

También dijo estar “totalmente” seguro de que la jefa de Estado se postulará en las elecciones presidenciales de octubre para un segundo mandato.

“No tiene otra alternativa el kirchnerismo; cualquier otra candidatura va a generar una estampida en ese espacio que lo hará correr serios riesgos” en términos electorales, advirtió el dirigente. Rozas defendió una vez más las internas partidarias del 30 de abril, en las que se enfrentarán el diputado Ricardo Alfonsín y el senador Ernesto Sanz.

El otro aspirante, el vicepresidente Julio Cobos, no será de la partida ya que su intención, hasta ahora, es aguardar las primarias abiertas y obligatorias previstas para el 14 de agosto.

“La decisión del Comité nacional es hacer estas elecciones el 30 de abril, no para beneficiar a alguno de los tres precandidatos, sino para instalar decididamente un candidato que pueda ser alternativa al kirchnerismo en Argentina”, afirmó Rozas.

El jefe partidario señaló que “hay un 65 por ciento de la población argentina que no acompaña al movimiento kirchnerista y creo que tenemos todas las chances de ser una alternativa muy seria para el 23 de octubre”.

Desde poco antes de las 12, se encontraban reunidos los miembros de la Mesa Directiva del Comité Nacional junto a los presidentes de los todos los distritos del país que integran el Comité Federal.

El eje central del cónclave es la organización de las elecciones internas abiertas de abril próximo, donde podrán participar los afiliados y los votantes independientes para elegir al postulante a la Presidencia.

Asimismo, se resolverán cuestiones reglamentarias, se designarán a los integrantes de la Junta Electoral Nacional partidaria y se convocará a las juntas electorales provinciales y apoderados de cada distrito para el desarrollo de las tareas del comicio.