En Gualeguaychú votaron seguir adelante con el corte del puente

No sirvió de nada el fallo del Tribunal de La Haya ni tampoco ciertos gestos del nuevo gobierno uruguayo. Vecinos y ambientalistas de Gualeguaychú decidieron “ratificar e incrementar” todas las acciones implementadas hasta el momento contra la pastera UPM (ex Botnia). De esta manera, seguirá firme el corte que se mantiene desde hace más de tres años sobre el puente internacional General San Martín, que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

“Debemos reafirmar todas las acciones e incrementarlas con hechos nuevos”, afirmó el ambientalista Juan Carlos Barrios, al proponer la moción más fuerte de la asamblea, que sesionó ayer con más de mil entrerrianos en el microestadio de básquetbol del Club Juventud Unida.

Esa iniciativa fue aprobada con amplia mayoría a mano alzada, por lo que el bloqueo de la ruta internacional 136 se mantendrá firme, además de fortalecerse el resto de las medidas en rechazo al funcionamiento de la pastera finlandesa ubicada a orillas del río Uruguay.

La asamblea de vecinos y ambientalistas se concretó varias semanas después de que en abril pasado se conociera el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que no ordenó la relocalización de la ex Botnia, tal como reclamaban los entrerrianos.