Asalto violento en un geriátrico de Florencio Varela

La mayoría de los abuelos dormía, pero el susto se lo llevaron igual. Una banda integrada por al menos seis delincuentes armados protagonizó un violento asalto en un geriátrico de la localidad de Florencio Varela. Los ladrones se llevaron medicamentos, dinero en efectivo y televisores, aunque finalmente tuvieron que abandonar parte del botín para poder escapar.

En medio del robo, los delincuentes golpearon y redujeron a un sereno y a varias enfermeras que trabajan en el lugar, a quienes incluso les gatillaron con sus armas en la cabeza para amenazarlas, según informaron fuentes policiales.

Dentro del geriátrico, los ladrones estuvieron aproximadamente una hora y se llevaron principalmente medicamentos, mientras les exigían a las enfermeras y al sereno que permanecieran tirados en el piso.

Según trascendió, los asaltantes cargaron el botín -varios televisores incluidos- en un auto perteneciente a una de las enfermeras, pero en su huida fueron sorprendidos por un patrullero de la Policía.

En ese momento, los ladrones se bajaron del auto, dejaron abandonada una parte del botín y terminaron escapando a pie. El asalto se produjo en el Hogar Municipal de Adultos Mayores “Salvador Sallarés”, donde viven actualmente unas 47 personas que son asistidas por personal médico y enfermeras.