Díaz Bancalari dijo que la agresión pudo haber sido fatal porque es un paciente de riesgo

Díaz Bancalari dijo que la agresión pudo haber sido fatal porque es un paciente de riesgo

El diputado kirchnerista José María Díaz Bancalari aseguró que “para tristeza de los que me agredieron estoy perfectamente bien. Fue algo inentendible, gracias a Dios estaban los periodistas y pudieron filmar y registrar todo. Yo fui uno de los primeros en salir del acto en la Casa de Gobierno porque tenía que ir a otro lado y mientras estaba haciendo una nota me atacaron. Me niego a creer que hayan sido excombatientes los que se me vinieron encima, me insultaron y me dieron golpes de toda índole”.

“Han tenido suerte igual porque yo soy un paciente de alto riesgo. Tengo varias operaciones coronarias, ocho stent, estoy medicado permanentemente. Podría haber tenido consecuencias fatales», dijo sobre el ataque sufrido por parte de integrantes de una agrupación de excombatientes.

“Concurrí a la guardia de la Fundación Favaloro y luego de varias horas en las que me hicieron estudios, me dijeron que estaba perfectamente bien”, agregó el funcionario.

Díaz Bancalari se quejó de que «las fuerzas de seguridad (por los efectivos de la Policía Federal apostados en Plaza de Mayo) no actuaron para nada» para defenderlo de una media docena de personas que le aplicaron puñetazos y patadas.

“Dejemos que no se logre el objetivo que han tenido estos energúmenos que era empañar un acto que era de todos, como lo dijo la Presidenta de la Nación. No había ningún motivo previo para la agresión, no habían tenido ningún encontronazo conmigo. Pienso que se la hubiesen agarrado con cualquiera”, finalizó.