Un turista fue asesinado a puñaladas esta mañana por delincuentes que le robaron la cámara de fotos en Retiro, en la intersección de Avenida Libertador y San Martín.
La víctima tenía 42 años y era oriunda de Francia. Con el correr de las horas trascendió que podría tratarse de un fotógrafo profesional de la agencia de noticias gala AFP, pero desde la empresa descartaron a ámbito la versión.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 frente al Monumento a las Malvinas en Plaza San Martín. Según relataron testigos a este medio, el autor del crimen sería un carterista de la zona.
Fuentes policiales aseguraron que la víctima murió de una puñalada en la zona del pecho, tras forcejear con el malviviente. Testigos del hecho, sin embargo, afirmaron que el hombre fue asesinado de alrededor de seis puñaladas.
El director del SAME, Alberto Crescenti, aseguró que la ambulancia «demoró 4 minutos en llegar al lugar del hecho desde que se produjo el alerta, pero cuando los médicos lo revisaron ya estaba muerto. Presentaba una puñalada en el pecho», precisó.
Hay un detenido por el caso. El cuerpo ya fue revisado por los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal y su cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia.
La Policía pudo secuestrar un arma blanca de fabricación casera ensangrentado que, aparentemente, descartó el detenido mientras escapaba, según confiaron las fuentes.