Declaró otro testigo en la causa contra Jaime por enriquecimiento ilícito

Declaró otro testigo en la causa contra Jaime por enriquecimiento ilícito

Este lunes, el juez federal Norberto Oyarbide tomó declaración testimonial a Gabriel Akerma, quien fuera garante en un contrato de locación de un inmueble que había alquilado Ricardo Jaime, en el marco de la causa que se le sigue al ex secretario de Transporte por enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que el pasado jueves declaró, también en carácter de testigo, Leonardo Redondo, presidente de la empresa Frans Bell SA -que pertenece a su hermano y ex futbolista Fernando Redondo- y que es propietaria del departamento que alquilaba Jaime.

Hasta el momento, el juez adoptó, entre otras, las siguientes medidas en el marco de la investigación:

30 de marzo: prohibición de salir del país a Jaime y a sus familiares directos.  La medida fue tomada por el magistrado luego de ordenar una serie de allanamientos solicitados por el fiscal Carlos Rívolo.

6 de abril: embargo preventivo por 40 millones de pesos de los bienes Jaime. La medida alcanza bienes de Jaime, de su mujer, Silvia Reyss, y de sus hijas. Se trata de un avión, un barco, cuatro departamentos en Córdoba, tres departamentos en Río Gallegos y dos casas en Florianópolis, Brasil.

9 de abril: rechaza al pedido de devolución de los dólares, pesos y euros incautados durante un allanamiento en la casa de Jaime.