Cerati sigue internado en “estado crítico”

Sus fans le dan aliento por Internet y los que pueden hacen vigilia frente a la clínica donde se encuentra internado, en Venezuela. El ex líder del grupo Soda Stereo, Gustavo Cerati, permanece internado luego de haber sido sometido a una operación de urgencia por las complicaciones surgidas por la isquemia cerebral que sufrió tras un concierto en Caracas. Su estado actualmente es “crítico”, según informaron los médicos que lo atienden.

Tras la intervención, el músico argentino fue trasladado a la sala de terapia intensiva de la clínica venezolana en la que se encuentra internado y los médicos dijeron que se deben esperar 72 horas para evaluar la evolución.

“El estado del paciente es crítico. Venía evolucionando bien, hasta que en las últimas horas se debió hacer la operación por un gran edema cerebral y un deterioro de su cuadro neurológico”, dijo el médico Hernán Scholtz, quien operó al cantante.

El médico explicó que durante la operación se le sacó “una parte del cráneo para darle espacio al cerebro a descomprimirse para ayudar al tratamiento médico”. Aclaró que la intervención fue resuelta “de urgencia” debido a la complicación del cuadro general.