Ciudad: todos los motociclistas tendrán que llevar un chaleco reflectante con el número de patente impreso

La Legislatura de la Ciudad aprobó en particular esta madrugada una norma por la cual habrá restricciones para circular de a dos en motos en algunas zonas de la Capital y en determinados horarios. Y además se aprobó que los motociclistas y sus acompañantes tendrán que llevar en toda la  Ciudad un chaleco reflectante con el número de patente del vehículo impreso, al igual que en el casco.

La norma, cuyo tratamiento en particular finalizó entrada la madrugada en medio de fuertes cruces entre los legisladores- también incluye la prohibición de circular con acompañantes en todo tipo de motos de lunes a viernes de 10 a 16 en un área comprendida por la avenida Córdoba, Carlos Pellegrini, Rivadavia y Leandro N. Alem.

En medio de la discusión en particular de la ley, el diputado Daniel Amoroso propuso incorporar al dictamen de mayoría que estaba siendo analizado un artículo planteando la obligación de que tanto el conductor como su acompañante lleven el chaleco reflectante con el número de patente impreso, al igual que un adhesivo con el número de dominio en el casco de quien conduzca la moto.

En cuanto a la imposibilidad de circular en la zona del microcentro con acompañante durante el horario bancario, según la norma quedaron excluídas de esta prohibición la avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña -en sentido Carlos Pellegrini-Bolívar-.

Quienes conduzcan motos por las calles y avenidas del resto de la Ciudad podrá llevar acompañante, “siempre que el modelo del vehículo se encuentre homologado para tal fin, es decir, que cuente con doble asiento o asiento adicional, apoyapié y agarradera”.

Los diputados resolvieron que ambas medidas tendrán una duración de 180 días en su aplicación una vez que la norma sea promulgada y en ese plazo se realizará una evaluación con los resultados de la experiencia.