Cede el conflicto en los hospitales porteños, tras los paros por el retiro de la Policía

El conflicto que se registró en los hospitales porteños por el retiro de la custodia de la Policía Federal comenzó a ceder en las últimas horas de ayer, tras el despliegue de seguridad privada en el interior de los centros de salud y uniformados en las calles y accesos.

Tanto el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de la Capital, el gremialista Rodolfo Arrechea, y el vicepresidente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Horacio Rey, confirmaron ayer que en ninguno de los 33 hospitales de la Ciudad se registraron nuevas huelgas en demanda de seguridad.

El médico aclaró que el conflicto cedió en las últimas horas luego de que el gobierno de la Ciudad dispuso asignar vigilancia privada para 13 hospitales de alto riesgo y de negociaciones con funcionarios de la Casa Rosada para enviar efectivos de la Federal a custodiar los accesos, en la vía pública.

Por último, el sindicalista municipal también ratificó que no hubo nuevas medidas de fuerza, pero no descartó que el lunes próximo, en una asamblea, se definan protestas contra el gobierno de la Ciudad “por seguridad y también por insumos y mejoras en los hospitales”