Caso Ciccone: apartan al juez Daniel Rafecas

Caso Ciccone: apartan al juez Daniel Rafecas

La Sala I de la Cámara Federal resolvió apartar al juez a cargo de la causa que investiga al vicepresidente Amado Boudou por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública. La decisión tiene lugar luego de que el abogado de José María Núñez Carmona, socio y amigo del acusado, denunciara a Rafecas por falta de ¨imparcialidad¨. El juez federal Ariel Lijo quedará al frente de la investigación.

La Justicia hizo lugar a la recusación que había planteado la defensa de Núñez Carmona, que al igual que Boudou, está siendo investigado en la causa en la que se acusa al vicepresidente de haber beneficiado a la ex imprenta Ciccone Calcográfica al momento de su quiebra. La Cámara Federal decidió apartar a Rafecas basándose principlamente en un intercambio de mensajes por chat que el funcionario mantuvo con el abogado Ignacio Danuzzo Iturraspe, vinculado con la causa.

Los camaristas advirtieron que ¨haber dado consejos o manifestado extrajudicialmente su opinión sobre el proceso a alguno de los interesados¨ es una de las ¨causales previstas de apartamiento¨. Con el fin de continuar con la investigación, la Justicia sorteó este viernes un nuevo juzgado, y se dio a conocer que Ariel Lijo será el juez federal a cargo de la causa. El designado deberá resolver también un planteo de recusación contra el fiscal Carlos Rívolo.