Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto en el estadio de Vélez Sarsfield

Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto en el estadio de Vélez Sarsfield

Tendrá lugar este viernes por la tarde, con el objetivo de celebrar los nueve años de la elección en la que Néstor Kirchner obtuvo el 22% de los votos. La presidenta será la única oradora y se espera la participación de numerosas organizaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas. Habrá tres escenarios y se acondicionó el lugar para recibir a más de 100.000 militantes.

Se trata del primer gran acto partidario encabezado por Fernández de Kirchner desde la asunción de su segundo mandato. Comenzará cerca de las 17, en el estadio del barrio de Liniers, y estarán presentes desde La Cámpora y las Madres de Plaza de Mayo, hasta el Partido Justicialista bonaerense y los intendentes del Conurbano. Si bien el objetivo es celebrar los nueve años de la elección en la que Néstor Kirchner obtuvo el 22% de los votos el 27 de abril de 2003, y llegó a la presidencia tras la deserción de Carlos Menem, el encuentro también representa una muestra de fortaleza política.

Será la oportunidad en la que la mandataria podrá capitalizar políticamente la expropiación del 51% de YPF, que podría convertirse en ley la semana que viene tras la votación en Diputados. La Corriente Nacional de la Militancia, La Cámpora, el Movimiento Evita y el Frente Transversal Nacional, que se encuentran a cargo de la organización, ya confirmaron que el encuentro contará con la participación de los ministros y legisladores nacionales, así como también de los principales referentes de La Cámpora, Axel Kiciloff, Mariano Recalde y Andrés Larroque. Por su parte, el titular de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que no acudirá a Vélez, debido a la tensa relación que últimamente mantiene con el Ejecutivo.