Boca le ganó a San Lorenzo en el clásico de la duodécima fecha y se metió en la zona de clasificación

Boca le ganó a San Lorenzo en el clásico de la duodécima fecha y se metió en la zona de clasificación

Buenos Aires, 30 marzo (NA) — Boca empezó sufriendo pero se repuso y le ganó por 2 a 1 a San Lorenzo, como local, en un partido válido por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, jugado esta tarde en el estadio la Bombonera ante una multitud.

El paraguayo Adam Bareiro, de tiro penal, abrió la cuenta a los 9 minutos de juego para el equipo visitante, mientras que el uruguayo Edinson Cavani lo empató a los 42 minutos.

En la segunda parte, Miguel Merentiel -el otro uruguayo- le dio el triunfo a Boca a los 39 minutos.

Con este resultado, Boca alcanzó los 19 puntos y trepó a la cuarta posición, aunque con un partido pendiente frente a Estudiantes.

Por su parte, San Lorenzo cortó su racha de dos victorias consecutivas y quedó, matemáticamente, afuera de los playoffs de la Copa de la Liga.

A los cinco minutos el equipo azulgrana pasó a ganar con un penal de Bareiro, a quien Lema le había cometido una infracción.

Tras tomar los hilos del partido, Boca tuvo algunas posibilidades, pero chocó con la seguridad de Altamirano, quien tapó en dos ocasiones frente a Cavani y Medina.

Tanto buscó Boca que finalmente llegó a la igualdad gracias a Cavani, a los 42 minutos: en una serie de toques, Medina metió el pase al punto penal y el uruguayo marcó.

Ya en la segunda parte, el partido se fue apagando con alguna que otra situación aislada del local, controladas por el arquero Altamirano, y con mucha fricción en la mitad del campo de juego.

A pesar de la apatía que reinó en el complemento, Boca pudo dar vuelta el encuentro, a los 39 minutos, por el gol de Miguel Merentiel. Luego de una pared con Kevin Zenón, Dario Benedetto ingresó al área para picársela al arquero Altamirano y el uruguayo empujó el balón debajo del arco para sellar la victoria.

Esta es la síntesis:
Estadio: Boca.
Árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Mauro Vigliano.

Boca: Leandro Brey; Lucas Blondel, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

San Lorenzo de Almagro: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Cristian Ferreira, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Adam Bareiro. DT: Ruben Darío Insua.

Gol en el primer tiempo: 9m. Adam Bareiro (S); 42m. Edinson Cavani (B).
Gol en el segundo tiempo: 39m. Miguel Merentiel (B)

Cambio en el primer tiempo: 19m. Jabes Saralegui por Lucas Blondel (B).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Miguel Merentiel por Edinson Cavani (B); 5m. Francisco Perruzzi por Nahuel Barrios (S); 24m. Nicolás Valentini por Marcos Rojo (B); 30m. Guillermo Pol Fernández por Cristián Medina (B), Darío Benedetto por Luca Langoni (B), Cristián Tarragona por Adam Bareiro (S) y Diego Herazo por Iván Leguizamón (S); 41m. Tobías Medina por Elián Irala (S).