El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, sostuvo hoy que este año hay que seguir «construyendo consensos» con miras a las elecciones del año próximo a fin de derrotar al kirchnerismo, para que haya «un cambio en el país».
Binner insistió que el socialismo y el radicalismo tienen que «construir una propuesta en común» y afirmó que hay que «sumar» en este proyecto a los diputados Elisa Carrió y Fernando «Pino» Solanas.
«Todo lo que comienza termina, ese proyecto comienza a llegar a su fin», respondió Binner cuando durante un reportaje en radio El Mundo se lo consultó si Néstor Kirchner tiene posibilidades de ganar los comicios generales de 2011.
Al respecto añadió: «Nosotros vemos la necesidad de un cambio en el país, estamos trabajando alternativas. Si bien es cierto que hay 70 por ciento de la sociedad que anda bien económicamente, el otro 30 por ciento, absolutamente está marginado, que es un caldo de cultivo de la inseguridad que estamos viviendo».
Sobre un acuerdo con la Unión Cívica Radical, puntualizó: «Tenemos que construir una propuesta y un programa común en lo económico, productivo, político y social para mejorar la situación de seguridad, educación y trabajo».
«El objetivo es seguir trabajando por la construcción de un programa que es el que nos tiene que guiar», enfatizó el mandatario santafesino.
Luego, Binner agregó: «Tenemos que sumar, pensamos en Pino Solanas y en la propia Carrió, para sumar en una propuesta que nos entendamos».
Además, incluyó al «Partido Justicialista» para que aporte «propuestas» en la construcción de un frente alternativo al oficialismo.
Durante la entrevista radial prefirió no hablar de su eventual formula presidencial con Raúl Alfonsín, al recalcar que «el resto de este año se tiene que seguir construyendo consensos».
«Si ponemos delante la fórmula, ese consenso se va a dilatar en su conformación», advirtió el gobernador de Santa Fe.