Basura por todos lados por un paro de trabajadores de la CEAMSE

Otra vez un paro llenó de basura varias esquina de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La situación se complicó por una huelga dispuesta por trabajadores de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana

Sociedad del Estado (CEAMSE). La medida de fuerza llevó a que en muchos lugares las bolsas de basura no fueran levantadas por los recolectores y quedaran en las veredas.

Ante el paro -que inicialmente fue lanzado por 48 horas-, desde el Gobierno de la Ciudad se pidió a la gente que no sacara las bolsas de basura a la calle, aunque en distintos barrios las veredas amanecieron hoy repletas de residuos.

A su vez, los trabajadores de la CEAMSE sostuvieron que el paro obedece a que “ni la Ciudad ni la Provincia de Buenos Aires cumplieron con su compromiso de invertir $200.000.000 en nuevas plantas de transferencia y de fijar dos nuevos lugares de disposición final de los residuos”. Desde la CEAMSE indicaron que los tres rellenos que habitualmente reciben residuos de la Capital y el Gran Buenos Aires (Norte III, en José León Suárez, González Catán y Ensenada) ya estuvieron cerrados anoche, como consecuencia de la huelga.

Si bien los recolectores trabajaban normalmente, en muchos lugares los camiones ni siquiera pasaron a recoger las bolsas porque no las podían descargar debido a la medida de fuerza.