Basura por todos lados por un paro de trabajadores de la CEAMSE

Basura por todos lados por un paro de trabajadores de la CEAMSE

Otra vez un paro llenó de basura varias esquina de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. La situación se complicó por una huelga dispuesta por trabajadores de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana

Sociedad del Estado (CEAMSE). La medida de fuerza llevó a que en muchos lugares las bolsas de basura no fueran levantadas por los recolectores y quedaran en las veredas.

Ante el paro -que inicialmente fue lanzado por 48 horas-, desde el Gobierno de la Ciudad se pidió a la gente que no sacara las bolsas de basura a la calle, aunque en distintos barrios las veredas amanecieron hoy repletas de residuos.

A su vez, los trabajadores de la CEAMSE sostuvieron que el paro obedece a que «ni la Ciudad ni la Provincia de Buenos Aires cumplieron con su compromiso de invertir $200.000.000 en nuevas plantas de transferencia y de fijar dos nuevos lugares de disposición final de los residuos». Desde la CEAMSE indicaron que los tres rellenos que habitualmente reciben residuos de la Capital y el Gran Buenos Aires (Norte III, en José León Suárez, González Catán y Ensenada) ya estuvieron cerrados anoche, como consecuencia de la huelga.

Si bien los recolectores trabajaban normalmente, en muchos lugares los camiones ni siquiera pasaron a recoger las bolsas porque no las podían descargar debido a la medida de fuerza.