Avanzan con la Comisión Investigadora para Macri

Avanzan con la Comisión Investigadora para Macri

Al macrismo no le alcanzaron los votos para frenar la embestida. La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura aprobó el dictamen opositor que incluye la creación de una Comisión Investigadora del caso de espionaje ilegal porteño, con el fin de que sea tratado en el recinto la semana próxima.

Estee dictamen fue firmado por todos los integrantes de la oposición y determinó que la comisión estará integrada por 17 miembros de los cuales 4 serían del PRO, 2 de Proyecto Sur y el resto de cada uno de los otros bloques (11). Pero no está dicha la última palabra en torno a este tema. La negociación por la composición de esta Comisión recién comienza.

En la oposición apuestan por una integración que responda a la «representatividad» de la composición del recinto -lo que le quitaría presencia al macrismo en el cuerpo-, mientras que el PRO busca imponer la «proporcionalidad» para sumar diputados propios. Igualmente, el PRO decidió girar una carta directamente a la vicepresidencia del cuerpo -a cargo del macrista Oscar Moscariello- para que éste la curse directamente a la Sala Acusadora, en un hecho sin precedentes en la Legislatura.

Esta iniciativa fue confirmada por los propios diputados oficialistas, que explicaron que igualmente debería ser votada dentro del recinto y ser aprobada por «mayoría simple», es decir que tendría que lograr la mitad más uno de los votos de los presentes.